Tres ciudadanos rumanos fueron detenidos entre la medianoche del miércoles al jueves y la mañana de ayer por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en grado de tentativa que estaba siendo perpetrado en las instalaciones del restaurante de la gasolinera de Cerdedo cuando fue abortado por patrullas de la Guardia Civil de Forcarei y A Estrada.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Benemérita fueron claves para impedir este nuevo asalto al restaurante Espigueiro, que ya ha sido objeto de varios robos en los últimos años.

Según pudo saber esta Redacción, la alerta de un ciudadano que habría visto a personas extrañas a deshoras por el municipio motivó que patrullas de la Guardia Civil se personasen en Cerdedo. Sobre el tejado del restaurante Espiñeiro localizaron a un ciudadano rumano M.I., de 22 años y residente en Getafe. Los agentes le detuvieron y se incautaron de dos destornilladores con los que presuntamente ya habría levantado parte de la cubierta del local mientras que otros implicados en el asalto huyeron a pie por el monte. La Benemérita localizó en Cerdedo un coche en el que también se incautó de diversa herramienta. Precisamente el vehículo habría sido el hilo conductor del que tiró la Guardia Civil de Cerdedo para detener a los otros dos ciudadanos rumanos -I.. N.M. de 38 años y M.I.C. de 28, ambos residentes en Huelva- por su presunta implicación en este asalto. Los tres detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado Número 1 de A Estrada.