El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con los miembros de la directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), acompañado por el Jefe Territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial.

Durante la reunión, abordaron la situación y demandas de este sector del municipio estradense, en especial, ante la crisis económica y del sector de la construcción. Además, también trataron las lineas de apoyo que existen en la administración autonómica para las empresas dedicadas al mueble.

Cores Tourís le transmitió a los integrantes de la ACE que pueden presentarse a iniciativas como Export Galicia, Pexga, Primex y Cooperex. "Estas asesorías facilitan los trámites a las empresas para su implantación en países como Brasil, China, Colombia, USA, Marruecos o Rusia, entre otros", destacó el delegado territorial.

Además, también les explicó que existen otras líneas de colaboración con las empresas para la puesta en marcha de proyectos como subvenciones a fondo perdido a partir de una inversión superior a los 200.000 euros. También cuentan con el apoyo a la competitividad, con ayudas para la mejora de los procesos de fábrica o logística, por ejemplo.

Por su parte, el presidente de la asociación, Gonzalo Figueiras aseguró que en los próximos días trasladará estas propuestas a todos los socios para "tenerlas en cuenta" y solicitarlas "en conjunto o por separado".