Coello infunde "tranquilidad" a los vecinos y afirma que "se están atajando" los robos

El subdelegado alega que el repunte es "puntual" y que "se va a resolver" - La Guardia Civil realiza controles disuasorios desde mediados de marzo - "Silleda es segura", dice

10.04.2014 | 01:15
Coello y Cuiña presidieron la junta de seguridad celebrada en la mañana de ayer. // Bernabé/Luismy

"Silleda es una población segura", a pesar de que "en enero y febrero ha habido un pequeño repunte" de robos en la zona. Es la conclusión del subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, tras la reunión de la junta local de seguridad celebrada en la mañana de ayer en el consistorio trasdezano. Coello se muestra "convencido" de que este problema "se está atajando ya", gracias a la realización de controles preventivos desde mediados del pasado mes de marzo. El subdelegado entiende la "lógica" preocupación de los vecinos por el incremento de robos con fuerza en viviendas y comercios, pero segura que "es puntual" e insiste en que "se va a resolver".

Por ello, lanza un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, al que también se suma el alcalde, Manuel Cuiña, para quien la de ayer fue su primera junta de seguridad. También lo fue para el nuevo capitán de la Guardia Civil, Antonio Álvarez. "Esta junta valió para tranquilizarme mucho y quiero trasladar esa tranquilidad a los vecinos. Los cuerpos y fuerzas de seguridad están trabajando bien", señaló el regidor , quien, precisamente, sufrió un intento de robo en su vivienda el pasado febrero.

Cuiña destacó la "extraordinaria colaboración" existente entre todos los equipos que se dedican a velar por la seguridad ciudadana, un aspecto que señaló igualmente Coello. Este último insistió en que "Silleda está en los parámetros normales" de delincuencia, "y a ello contribuye la magnífica relación que hay entre la Comandancia y la Policía Local", con reuniones "semanales". Y aportó datos, situando en un 31,6% el descenso de delitos y faltas el año pasado con respecto a 2012 en toda la zona. Concretamente, el número de delitos bajó un 24,5% y el de faltas un 38,2%. "Ha habido una evolución positiva" en el último año. Señaló también que comparando el pasado febrero con el mismo mes del año 2013 el número de delitos esclarecidos por la Guardia Civil aumentó un 75%. Es una evolución "similar" a los datos que maneja de la provincia de Pontevedra y de Galicia, por debajo de la media nacional de delincuencia.

Aunque los datos son positivos, las fuerzas de seguridad no bajan la guardia y seguirán aplicando medidas preventivas consistentes en el aumento de patrullas tanto nocturnas como diurnas por parte de la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Local. Según manifestó Coello, se harán "más controles disuasorios aleatorios "en vías de comunicación, una tarea que ya se ha dejado notar en las últimas semanas en las carreteras dezanas.

El número de agentes semeja ser el adecuado. "La comandancia de Silleda no me ha manifestado falta de medios", apuntó el subdelegado, que hoy preside también la junta local de seguridad de Lalín, prevista para las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine