El repunte de robos en los últimos tres meses en Silleda es "puntual" y "se va a resolver" gracias a la aplicación de medidas preventivas puestas en marcha desde mediados del pasado marzo. Así lo aseguró esta mañana el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, al término de la reunión de la junta local de seguridad del municipio. Coello lanzó un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía al que se sumó el alcalde, Manuel Cuiña. "Para mí, personalmente, esta junta valió para tranquilizarme mucho y quiero trasladar esa tranquilidad a los vecinos", señaló el regidor, que destacó la "extraordinaria colaboración que hay todos los cuerpos y fuerzas de seguridad".

La subdelegación del Gobierno seguirá organizando charlas dirigidas a la población de mayor edad, en colaboración con el Concello, para

asesorar a este sector de la población de cara a prevenir los robos. También reclama más "implicación" por parte de los padres para controlar la existencia de drogas y alcohol en las proximidades de los centros escolares así como los delitos relacionados con las nuevas tecnologías.

En 2013 el número de delitos descendió en Silleda un 24,5% con respecto al ejercicio 2012. El índice de faltas también bajó un 38,2%.

Comparado con febrero del año anterior, el número de delitos esclarecidos en la localidad aumentó un 75% este año.