"Vamos con toda la ilusión para recuperar la Alcaldía, es factible"

"Fue un error que hubiese varias familias en el partido. Para ganar hay que estar unidos; hemos recuperado a gente necesaria, no sobra nadie"

08.04.2014 | 01:15
Espiño saluda a los asistentes al congreso del pasado sábado antes de su discurso. // Bernabé/Gutier

josé luis espiño espantoso - Presidente y portavoz del PP de Silleda

José Luis Espiño fue elegido el pasado sábado presidente del PP de Silleda en un congreso en el que la dirección del partido lo lanzó ya como candidato a la Alcaldía. Fue elegido por aclamación y no oculta su satisfacción. "Estoy muy contento con los afiliados y simpatizantes y con la parte política -declara-. El del sábado fue mi segundo discurso en público. El primero fue en las elecciones autonómicas, también en la Semana Verde. Me sentí nervioso, aunque pensé que iba a estar más. Al final me sentí a gusto".

-Dice usted que no es de muchas palabras...

-No estoy acostumbrado. Si llevase encima las batallas que llevan mis compañeros Rueda, Louzán o Crespo... pero hay que ir cogiendo tablas.

-¿Cómo recoge el guante de la candidatura a la Alcaldía?

-Hay que organizar todo. Tenemos nombrada la ejecutiva y ahora hay que designar los puestos. Vamos a marcar la estrategia para este año que queda. Nos queda mucho trabajo.

-¿Cuál será el primer paso?

-Reunirnos con la ejecutiva para designar puestos, que cada uno aporte sus ideas y empezar a trabajar. Es un año, pero el tiempo pasa muy rápido y hace falta. Hay que patear las parroquias para que la gente nos conozca, a los nuevos, me refiero. El congreso me dio muy buena impresión. La militancia y los afiliados están ilusionados.

-¿Se ve como futuro alcalde?

-Vamos a ir poco a poco. Nuestro objetivo es llegar a la Alcaldía. Es factible y vamos con toda la ilusión del mundo, para eso nos lo encomendaron el otro día públicamente.

-¿Qué valoración hace de ausencias en el congreso como las de exdirigentes del peso de José Fernández Viéitez o José Antonio Pena Fernández (Toxa)?

-En eso no voy a entrar. Aquí todo el mundo es muy libre. Fue un acto público y abierto. No voy a criticar a nadie. El que no quiso venir sabrá sus razones. Aquí se sigue contando con todo el mundo. Todos hacemos falta.

-¿Sabía de antemano que no le acompañarían?

-Hablé con ellos y me dijeron que no iban a ir.

-¿Por discrepancias o por dar imagen de renovación?

-La verdad es que yo los invité. Le dije que iba a haber renovación. Dijeron que ya se lo pensarían. No pasa nada. Que no hayan ido no quiere decir que se le cierre la puerta a nadie.

-Encabeza un equipo con savia nueva, pero veteranos como José Luis Tejo o Miguel Cuiña. ¿Hay un nuevo PP en Silleda o es una continuidad?

-(Medita la respuesta). Se vuelve a contar con todo el mundo. Sabemos que para ganar hay que estar todos unidos. Aquí se ha vuelto a recuperar a gente que era necesaria. No sobra nadie.

-Promete un permanente contacto con las bases. ¿Cómo?

-Lo primero es empezar a ir parroquia por parroquia. Es la manera de movilizar la maquinaria, porque vienen las europeas. Es el primer reto. Sabemos que va a ser difícil porque ya se plantea de antemano que va a haber mucha abstención.

-Su primer examen...

-Hasta ahora había un equipo provisional. El congreso era necesario y ellos, el grupo anterior, también entienden que había que dar el paso, que la renovación era necesaria.

-¿De qué errores aprende?

-El más grande es que hubiese varias familias en el partido. Lo que quiero intentar es que se vuelva a unir y creo que vamos en la buena dirección.

-Llegó a la portavocía para hacer una oposición más dura. ¿Lo está cumpliendo?

-Hay temas que hay que denunciar, pero en otros estamos dialogando, como el PXOM, la basura, el agua o la Semana Verde.

-En un año estará en plena lucha electoral. ¿Cuál es su proyecto para Silleda?

-Lo más importante es el Plan Xeral. Y hay que tener en cuenta que las inversiones que hay en Silleda llegan de la Diputación y de la Xunta. Pero ahora mismo es muy temprano para hablar de proyecto. Hay que hablarlo entre todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine