Los familiares de los trabajadores de la piscina climatizada, contrarios a la nueva concesionaria, aseguraron ayer que presentaron una denuncia en la que alegan "amenazas, insultos y vejaciones" hacia ellos por parte de una carta anónima "que circula por toda la villa". Durante la jornada de ayer, los familiares mantuvieron una reunión con el alcalde de A Estrada, José López Campos, tras llegar al Concello una copia de la carta.

Según manifestaron ayer los afectados, tras la reunión, el regidor local "quiso tranquilizar" a los asistentes y les aseguró que mantendrá una reunión "de urgencia" con la empresa que gestiona actualmente la piscina climatizada para "mediar" entre ambas partes. "El alcalde no puede darnos una solución pero como usuarios y familiares descontentos nosotros reclamamos que hay agua fría en las instalaciones y eso no se puede consentir", afirma uno de los familiares de los trabajadores contrarios a la empresa, Javier Rodríguez.

Tras leer la carta anónima que "circula" por el municipio y por las redes sociales, los familiares "están desesperados" porque hace "alusiones directas" a la mayoría de los familiares de los trabajadores que en estos momentos se muestran críticos con la actual gestión de la concesionaria. Por ello, interpusieron una denuncia porque "alguien tuvo que mandar el anónimo, la carta no llega sola".

Actualmente, los afectados cuentan con el número de fax, el lugar físico y la ciudad desde donde se envió la citada carta. "Estamos esperando por el vídeo donde podríamos identificar a la persona, y cuando tengamos todo lo presentaremos en el juzgado", afirman. Aseguran que llegarán "hasta el final" para "limpiar el honor de las familias".

Lamentan que por apoyar a sus familiares que están "sufriendo un acoso" en la piscina climatizada, los amenazen, cuando ellos "solo" respaldan a los suyos en una manifestación pero no tienen nada que ver "en los conflictos internos que tengan como trabajadores en la entidad". "Si los echan no es nuestra culpa, nosotros solo fuimos a apoyar a nuestros familiares pero no amenazamos a nadie" sentencian.

Explican que en la citada carta "insultan" a abuelos, padres o tíos que "no entienden" que es lo que está pasando y mucho menos "que tienen que ver ellos en el asunto". Aseguran que las amenazas e insultos comenzaron hace "semanas" pero al principio no les hacían "mucho caso" hasta que "llegaron los insultos directos".

"En una de esas llamadas que recibimos de un locutorio se hacían pasar por un alto cargo de la Xunta de Galicia y nos amenazaban", explicó uno de los familiares afectados, Javier Rodríguez. Además, aseguraron ayer que existen una serie de denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil por parte de la actual directora del centro "hacia los familiares de los trabajadores". Afirman creer quien pude estar "detrás" de la carta anónima que llegó al Concello hace escasos días, pero "hasta tener todas las pruebas no podemos denunciar". Recuerdan que estarán presentes en la próxima manifestación organizada por los trabajadores descontentos con la concesionaria, el próximo 30 de abril delante de las instalaciones de la piscina climatizada.

El pasado día 1 de abril se celebró la primera de ellas y estuvo convocada por Comisións Obreras (CC.OO.). La manifestación reunió un total de 70 personas y entre los asistentes se encontraban un total de 8 empleados, familiares, amigos y usuarios que promueven una recogida de firmas en contra de la concesionaria de la piscina.