La Fundación Galicia Verde ultima los detalles para la organización de la cuarta edición de la Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos que tendrá lugar el próximo domingo día 13 de abril en la localidad forcaricense de Leboso. Como novedad, en esta edición, se celebrará un taller de yoga dirigido por el profesor Toño González.

Fiel a su objetivo de incorporar a cada edición de la feria alguna actividad relacionada con la salud, este año la Fundación Galicia Verde incorpora a su programación el taller Viaxe de Son, dirigido por Toño González. Con más de 25 años de prácticas en distintas artes físico-mediativas, se formó en el camino del Gong por Don Conreaux. Ofrecerá sendas sesiones de dos horas de duración con gongs, tazas tibetanas, tazas de cuarzo, caracola, flauta nativa, campana y shantis, entre otros complementos. A través de los sonidos se intentará dejar que cuerpo y mente fluyan sin abandonar la posición de observadores a fin de aproximarse al estado de relajación que proporcione a los participantes sensaciones físicas y energéticas difíciles de experimentar en la vida diaria.

Habrá un primer grupo de 11.30 a 13.30 horas y un segundo turno de 17.30 a 19.30 horas. Los interesados en asistir pueden obtener más información e inscribirse en la página web de "yoga en santiago" o en el teléfono 650 377 718. Deberán abonar 12 euros y llevar esterilla para tumbarse en el suelo, manta para taparse y agua para beber.

La apertura de la feria se producirá a las 11.00 horas, con una intervención de la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro. La organización proyecta contar con una amplia representación de productores ecológicos de semilla y de plantón pero también con otros que elaboran productos derivados de las plantas. Así, se prevé que el certamen oferte productos de alimentación, herboristería y cosmética natural. También habrá un espacio para la degustación gastronómica.

Los asistentes podrán degustar comida ecológica -cada vez más demandada- pero también el tradicional pulpo gallego con el objetivo de atender a todos los públicos.

Pero, además, a las 12.00 horas la feria se verá dinamizada por un espectáculo de animación, juegos y malabares a cargo de Peter Punk, que realizará diversas intervenciones para todos los públicos en las horas centrales de la feria de Leboso.