La asociación vecinal Avema seguirá reclamando la construcción de las sendas por el margen derecho

El colectivo cierra las cuentas de 2013 con superávit y solicita ayudas para dotar de mesas su local

07.04.2014 | 01:31
Asistentes a la asamblea celebrada el pasado sábado.

La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) celebró la noche del pasado sábado su asamblea anual de socios, en la que presentó las cuentas de 2013, que arrojan un superávit de unos 400 euros, según confirmó ayer su secretaria, Maika Caramés. La directiva hizo repaso de las actividades realizadas el pasado ejercicio y del estado de las infraestructuras de la parroquia. La obra más importante ejecutada en el último ejercicio fue la construcción de las sendas desde A Bandeira hasta la iglesia parroquial de Manduas. Los vecinos "seguiremos reclamando que también se hagan por el otro margen", el derecho, en dirección al local social, asegura Caramés.

La intervención supuso una mejora de la seguridad vial en una zona muy frecuentada por caminantes y por la que pasan numerosos vehículos y maquinaria pesada. La humanización de los calellos de A Bandeira o el asfaltado de pistas de A Devesa hacia el centro médico fueron otras de las infraestructuras reclamadas y conseguidas en los últimos meses. En este tiempo, los vecinos también consiguieron que se implantase la circulación en un solo sentido en el vial frente al parque de juegos de A Bandeira, donde la velocidad quedó reducida a 30 kilómetros por hora, pendiente de la instalación de lomos de burro.

Según Caramés, este año cuentan con "el compromiso" del Concello para adecentar el vial de Outeiro a Campomarzo, el entorno de la rúa da Empanada y carreteras de Andamollo y Quintela. Además, siguen pendientes de que se inicien las obras de reposición del parque infantil.

Avema baraja repetir el curso de agricultura ecológica que acogió el año pasado "con bastante aceptación" y ha solicitado una subvención a la Diputación de Pontevedra para comprar una parrilla para la cocina y mesas. El colectivo, integrado por 165 socios, tiene ya a cobro las tasas, de 10 euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine