-¿Tienen previsto incrementar el número de socios?

-Todos los años aumentan los socios. Cuando empezamos no llegábamos a 70 y siempre se fueron sumando al proyecto.

-¿Se sienten solos como colectivo cultural agoladense?

-En absoluto. En Agolada también están Os Cántaros Cultura, las amas de casa... pero tampoco hay demasiado comunicación entre todos nosotros. Nunca se nos ocurrió una actividad en común y tampoco no nos ponemos de acuerdo para evitar coincidir las actividades en el calendario. Os Amigos dos Pendellos cedieron el material que tenían entre las asociaciones del municipio y nosotros somos los administradores de ese material, que está depositado en nuestro local. Con esto te quiero explicar que, aunque no nos comunicamos con las demás asociaciones, sí existe una muy buena relación con ellas.

-¿En qué actividades trabajan para ofrecer a sus socios?

-En mayo programaremos una excursión; estamos pensado en ir a Asturias, a los Lagos de Covadonga, pero está sin decidir. También estamos con programas de la Deputación, con subvenciones para personas mayores con cursos. En junio será la "sardiñada", en julio será el campeonato de fútbol de las fiestas patronales, en agosto participaremos en la feria de artesanía del concello.

-¿Cómo es la respuesta por sexos a toda esta oferta?

-Depende de la actividad que hagas. Cuando hacemos manualidades, el 90% son mujeres. En los cursos son mayoría, pero en el resto de actividades, como las excursiones, está la cosa mucho más igualada.