El conocido compositor de Rianxo Antón Alcalde elige Silleda y su Banda de Música Municipal para realizar el estreno internacional de tres piezas, que se interpretarán en el transcurso del XXI Festival de Bandas de Música que ofrecerán el próximo sábado día 19 la citada agrupación trasdezana y la Unión Musical de Muro, procedente de Alicante. La cita será en el auditorio de la Semana Verde, a las 21.00 horas.

En el recital se escuchará por primera vez Three Revelations for T-Bone, un concierto para trombón tenor y banda sinfónica encargado y dedicado al intérprete David Pont, que también tocará. Secuenciado en tres movimientos y con un gran contenido filosófico, habla de la creación de la Tierra. Los otros dos temas novedosos serán Jazz Suite, para saxos, banda y combo de jazz, interpretado por el cuarteto Púrpura Pansa; y Cry of the Celts, una danza celta para grupo de gaitas y banda que pondrá el broche final a la cita musical, en la que también se interpretará el pasodoble Enrique López, también escrito por Alcalde y estrenado ya por la Banda Unión Musical Ponteledesma.

"Nos enorgullece que Antón Alcalde haya pensado en nosotros para estrenar y concierto y que esté aquí a quien va dedicado (David Pont), que es uno de los trombonistas más prestigiosos", manifestó ayer el director de la banda silledense, Rafael Agulló, en el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por Jesús Lázara, Juan Carlos Silva, Vanesa Vidueiros y Alfredo Pérez, integrantes de la nueva directiva de la agrupación, además de por la edil de Educación, Pilar Peón.

La Unión Musical de Muro, que asiste animada por la banda de Cocentaina, que actuó hace dos años en el festival, llegará a Silleda el viernes 18 y participará en un cena y asistirá al concierto del recién creado grupo Sir Formigator´s Company, en la Cervexería O Refuxio. El sábado por la mañana visitarán los principales enclaves turísticos de la localidad y el domingo 20, Santiago de Compostela, para regresar el lunes a Alicante. El primer fin de semana de agosto, la banda de Silleda le devolverá la visita.

Antes del recital de adultos, el domingo 13, se celebrará el VI Festival de Bandas Xuvenís de Silleda, con la participación del grupo trasdezano, de la banda de Música Xuvenil de Ponteledesma y de la Banda de Música Xuvenil de la Agrupación Musical de O Rosal. La segunda interpretará cuatro piezas, la tercera, tres, y la anfitriona otras tres. Será en el auditorio de la Semana Verde a las 18.00 horas.