A ESTRADA

A Estrada trabajará en crear políticas de empleo para paliar el descenso demográfico

El alcalde cree que "no vale de nada" tener una villa atractiva si la gente "no vive aquí" - Trabajará conjuntamente con otros ayuntamientos del interior de Galicia

06.04.2014 | 01:56
El alcalde asegura que el municipio debe "ofrecer" trabajo a los ciudadanos. // Bernabé

El alcalde de A Estrada, José López Campos, afirmó ayer que el gobierno local trabajará en crear políticas de empleo para paliar el crecimiento poblacional negativo que preocupa al Concello. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una "evolución negativa" con una pérdida de 257 habitantes con respecto al año 2013.

El regidor local explicó que ante esta situación que no se estabiliza, los ayuntamientos del interior deben fomentar políticas de creación de empleo, de comunicación y de realzamiento del sector primario. Ante esta última medida afirmó que actualmente muchos jóvenes de Galicia "vuelven al rural y necesitan una ayuda". López Campos aseguró que su intención es trabajar "conjuntamente" con otros Concellos del interior de la provincia para "paliar este descenso poblacional".

Recordó que el municipio de A Estrada cuenta con "servicios de primer nivel" por eso es una villa "atractiva" para que la gente decida "vivir en ella". "El problema es que hay que crear empleo para que los ciudadanos se decidan a vivir en el municipio, de nada sirve tener una villa atractiva si no les ofrecemos trabajo", lamentó.

Además, el alcalde de A Estrada explicó que el referente del municipio es Santiago de Compostela. "El aumento de la población no va a depender de la capital de Galicia pero sí es una oportunidad vivir a escasos kilómetros de ella para aprovecharla", sentenció.

Por otra parte, el regidor local quiso contestar a las afirmaciones del grupo municipal socialista en las que aseguraban que es "incierta" la versión de las defunciones. "No tienen rigor a la hora de criticar porque nosotros aportamos datos del INE reales", afirmó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine