El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lalín actuó en la madrugada de ayer en la extinción del fuego que calcinó por completo un turismo en la zona de Lalín de Arriba, junto a la planta depuradora. El vehículo, un Seat Ibiza con matrícula OR-9816-N, circulaba por el vial cuando sufrió el percance. Se sospecha que un cortocircuito pudo haber originado las llamas, que se iniciaron a la altura del motor.

Agentes de la Guardia Civil trataron de extinguir el incendio con un extintor, pero ante la imposibilidad de sofocar el fuego, requirieron la presencia del GES, que se desplazó al punto a las 1.46 horas, regresando a la base a las 4.30 horas, tras limpiar la zona. No hubo heridos.

Por otra parte, miembros del Vilatuxe Club de Fútbol se percataron en la noche del pasado viernes del robo perpetrado en el bar de su campo. Los ladrones rompieron el marco de la puerta para entrar y se llevaron más de 100 euros en metálico. No tocaron las bebidas ni ningún otro material guardado en las dependencias.