A ESTRADA

La noche del jazz en A Estrada

Café A Farola acondicionará su salón para celebrar conciertos en la próxima temporada

05.04.2014 | 01:31
Ultima actuación del grupo Sinerxia un+un=tres en Café A Farola. // Bernabé/Javier Lalin

Café A Farola demostró una vez más que el establecimiento se queda pequeño en los días de grandes conciertos como el del grupo "Sinerxia un+un=tres" celebrado el viernes 28 de marzo. Hubo quien se quedó fuera y no pudo disfrutar de la voz de la estradense Lucia Azurmendi. Por ello, los integrantes del establecimiento decidieron dar un paso más e incrementar la capacidad de la cafetería para celebrar los numerosos conciertos que prevén realizar la próxima temporada. La respuesta del público es "muy buena" cuando la música los envuelve las noches del fin de semana.

Café A Farola demostró el viernes 28 de marzo, con creces, que la capacidad del establecimiento se queda pequeña cuando se celebran grandes conciertos como el del grupo estradense "Sinerxia un+un=tres" . Mucha gente se quedó a las puertas de disfrutar de la voz de Lucia Azurmendi (vocalista del grupo) al llegar algunos minutos tarde. No había ni una sola silla libre, ni espacio para acercarse a la barra.

Por ello, la dueña del establecimiento, Maria, quiere dar un paso más y acondicionar la parte trasera de la cafetería para celebrar allí los conciertos de la próxima temporada. Alrededor de 200 personas podrían disfrutar de los grupos musicales que Café A Farola invita los viernes para amenizar las noches estradenses.

El nuevo salón se acondicionará con una tarima fija, donde se colocarán los músicos, y una zona habilitada para el público que asistirá a los conciertos. La cafetería se mantendrá igual. Desde el establecimiento indican que existirá la posibilidad de celebrar cumpleaños en el nuevo salón.

La temporada de conciertos comenzará en el mes de septiembre y finalizará en el mes de mayo. Además, todos los últimos viernes de cada mes se celebrará una Jam Session con la presencia de los integrantes del grupo "Sinerxia un+un=tres". Se trata de sesiones de música improvisadas que se sabe cuando empiezan pero nunca cuando acaban. Diferentes músicos se mezclan y tocan temas de varios estilos musicales.

Para la próxima temporada, Café A Farola anunciará su programación en el mes de septiembre para que los interesados en alguno de los conciertos no se lo pierdan. Pero, a día de hoy aun quedan conciertos pendientes en el establecimiento.

El próximo día 11 de abril "Carlos e a súa banda" de Santiago de Compostela ofrecerán un concierto en la cafetería ubicada en la Praza da Farola. El día 25 de abril tendrá lugar una Jam Session y el 16 de mayo actuará Noite Fechada.

Por último, el 30 de mayo tendrá lugar la última Jam Session de esta temporada con varias sorpresas durante la noche. Numerosas actuaciones llenaron Café A Farola en los últimos meses. A partir de septiembre, un nuevo espacio acogerá al público habitual en sus grandes conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine