"Esperemos que el público se duerma con una sonrisa recordando nuestros chistes"

"Ojalá pudiésemos hacer más para que el pueblo saharaui tuviese un hogar libre"

05.04.2014 | 01:31
Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira, en una de las representaciones de ´Cociña económica´. // Cedida

Evaristo Calvo - Integrante del dúo Mofa e Befa

El humor de Mofa e Befa abre esta noche (21.30 horas) el II Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui que se celebrará en Silleda. La Casa da Cultura será el escenario para el dúo teatral, que representará uno de sus espectáculos más veteranos y exitosos: Cociña económica. Evaristo Calvo promete, junto a su compañero Víctor Mosquera, alrededor de hora y media de diversión y de interacción con el público. El precio de la entrada es de 5 euros.

-¿Cuál es su propuesta para abrir la programación?

-Vamos a llevar un espectáculo que ya se representó muchísimas veces. Tiene más de veinte años y sigue funcionando porque nos comunicamos con el público y no hay dos funciones exactamente iguales. Consta de dos partes. La primera, la Cociña Kakofónica, derivada de las recetas que escribía Alfonso Kkamo. Haremos tres en las que solo emplearemos una vocal. Después presentaremos el clásico, Cociña Económica. Era un número que cuando estrenamos, en 1993, duraba media hora. Ahora es de hora y pico. Todo este tiempo es de carcajadas, risa y diversión.

-Buena falta hace en los tiempos que corren...

-El humor hace que las cosas se pongan en su sitio, que no se dramatice e incluso que lo que es grave o lo que más nos preocupa, nos inquiete de un modo más constructivo. Para nosotros no hay nada más saludable que ver que la persona se va más despreocupada de lo que entró. Esperemos que el público se quede dormido con una sonrisa en la boca recordando algunos de nuestros chistes.

-¿Por eso funciona mejor el teatro humorístico que el drama?

-La comedia siempre tuvo un papel más comercial. La nuestra consiste en ser muy receptivos con el público. Queremos ver su cara y hacemos comentarios sobre cualquier detalle que pase en la sala: Un móvil que suena, alguien que llega tarde o se levanta para ir al servicio... Se trata de darle esa frescura y que el espectador vea algo único.

-¿Cuánto hace que no actúan en Silleda?

-Hace ya tiempo. Actuamos en A Bandeira en una de las fiestas de la Empanada y en Silleda en alguna ocasión, con finalidad social, cuando fue todo aquel lío de Sogama y había gente que no quería la empacadora allí. Nosotros fuimos a ayudar.

-Ahora vuelven por una causa solidaria...

-Es lo poco que está en nuestras manos hacer. Ojalá pudiésemos hacer más para que el pueblo saharaui pudiese ter su hogar libre de la injerencia extranjera y del Estado Marroquí. Esto no es un acto contra el pueblo marroquí sino contra los lobbies de poder americanos y de las clases altas y corruptas que tienen sometido al pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine