A ESTRADA

Aguións se queda sin luz durante 2 horas tras la caída de un árbol sobre la línea de Fenosa

Un maderero llamó a la compañía para explicar que el árbol cayera tras cortarlo él mismo

05.04.2014 | 01:31

La parroquia estradense de Aguións se vio afectada ayer por un corte de luz que duró alrededor de dos horas y comenzó cerca de las 17.00 horas de la tarde. Los vecinos se preguntaban cual era el problema y porque el suministro eléctrico fallaba cuando la meteorología no parecía ser la causante del problema. La empresa Fenosa obtuvo el aviso del corte de luz a las 16.50 horas e inmediatamente comenzaron a buscar el origen del fallo que dejaba sin luz a los vecinos de la parroquia de Aguións.

Alrededor de las 17.16 horas la entidad recibió la llamada de un vecino de la localidad de A Estrada, maderero de profesión, que comunicó a la empresa que en esos momentos se encontraba cortando algunos árboles de un terreno cercano a la línea de media tensión que abastece a la parroquia. Este vecino les explicó que uno de los árboles que cortó a lo largo de la tarde, cayó encima de la línea de Fenosa dejando sin luz a los lugareños.

Un total de 5.000 usuarios se vieron afectados por el corte de luz, por ello las brigadas se acercaron a la localidad estradense de Aguións para solucionar el problema de abastecimiento en la línea eléctrica. Durante la primera hora, Fenosa instaló la luz en los hogares mediante líneas alternativas. Poco a poco, las viviendas del entorno de Aguións comenzaban a disponer de luz. Las primeras en tenerla fueron las más alejadas de la línea afectada y alrededor de las 19.00 horas las casas cercanas a la avería también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine