A ESTRADA

Remedios contra el dolor de espalda

El osteópata Pedro Cubela explica en A Estrada cómo prevenir los daños en la columna vertebral y los factores que inciden en esta dolencia tan común

04.04.2014 | 01:31
El MOME acogió ayer la charla del osteópata Pedro Cubela sobre dolores de espalda. // Bernabé/Javier Lalin

El dolor de espalda es hoy en día una de las dolencias más comunes para las personas. No sentarse bien, poner el calzado erróneo o realizar ejercicios incorrectos provocan daños en nuestra columna que en algunos casos pueden llegar a ser irreparables. Para ello existe la osteopatía, que desempeña un papel central en el mantenimiento de la salud. Pedro Cubela visitó ayer A Estrada para explicar a los vecinos todo lo relacionado con los dolores de espalda.

El osteópata Pedro Cubela, director de la Clínica Cubela y de la Escuela de Osteopatía y Técnicas para la salud, visitó ayer A Estrada para impartir una sesión informativa relacionada con el dolor de espalda. "Cómo prevenir dolores de espalda con osteopatía" era el nombre de la charla que acogió el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) durante la tarde de ayer, organizada por el Centro del Pie.

El osteópata comenzó la sesión informando a los asistentes qué es la columna y todo su funcionamiento. Se centró especialmente en todo lo que afecta a la columna e interfiere en el dolor. Tras ello, explicó las típicas causas de dolor, los factores que inciden en ello y cómo prevenirlos. Indicó que sentarse correctamente, llevar el calzado adecuado o realizar una serie de ejercicios especializados pueden prevenir dolores de espalda que más adelante podrían evitar ciertas enfermedades.

Defendió que la osteopatía, que desempeña un papel central en el mantenimiento de la salud, es fundamental en estos casos. "Esta disciplina puede ayudar a evitar o minimizar los dolores de espalda", afirmó el osteópata. Además, explicó al público asistente a la charla informativa el significado de la osteopatía y todo lo que provoca.

Uno de los ejemplos que citó, para que los vecinos del municipio conozcan sus ventajas, se centró en una persona que padece lumbalgia. "Si alguien tiene esta dolencia debe tomar medidas con esta disciplina y poco a poco evitará el dolor", afirmó Pedro Cubela.

Hoy en día, el dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que existen. Todas las personas han visitado un fisioterapeuta alguna vez en su vida para calmar esa molestia en su columna que no le deja descansar con normalidad. Por ello, la charla informativa de ayer ayudó a los asistentes a buscar un remedio para eses dolores que acechan a menudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine