Medio siglo de Elena Colmeiro

La ceramista silledense expone en Pontevedra 47 obras con su evolución desde los años 60

04.04.2014 | 01:31
Elena Colmeiro, ayer en Pontevedra, junto a una de sus obras. // YD

Más de medio siglo de creaciones de la artista silledense Elena Colmeiro Fernández, afincada en Madrid, pueden verse durante un mes en el Museo de Pontevedra. La presentación de la exposición tuvo lugar ayer y contó con la presencia de la autora, hija del prestigioso pintor Manuel Colmeiro Guimarás.

El Museo de Pontevedra acoge, desde hoy hasta el 4 de mayo, una muestra de la escultora y ceramista Elena Colmeiro Fernández (Silleda, 1932) que, a través de 47 piezas representativas, permitirá al visitante acercarse a la evolución de la obra de la artista desde la década de 1960 hasta la actualidad. La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy a las 20.00 horas.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, la diputada provincial Ana Isabel Vázquez destacó la calidad de la obra de Colmeiro y recordó sus inicios "en una época en la que ser mujer artista no era nada sencillo". Elena Colmeiro agradeció la posibilidad que se le brindó de exponer su trabajo, porque "cuando uno trabaja, poder hacer una exposición, poder enseñar las cosas que uno hace al público no solo es necesario, sino conveniente".

La muestra permite comprobar la evolución permanente de la obra de Colmeiro. Entre las 47 piezas expuestas figuran algunas correspondientes a las primeras incursiones en el informalismo, en los años 60 -cuando ya Luis Seoane situaba a la autora entre los ceramistas más relevantes de la Península-, hasta las esculturas más actuales, en las que la naturaleza sirve de inspiración y se pueden percibir ramas, raíces e incluso árboles. En medio, una evolución continuada que pasa por las formas curvas y espirales, añade placas y, en todo el proceso, va sumando materiales, formas y más color, así como nuevas dimensiones, pues a medida que pasa el tempo muchas de sus obras van adquiriendo mayores dimensiones. El visitante podrá sentir la fascinación por las fábricas que siempre tuvo Colmeiro y que hizo que los materiales industriales y los cementerios de desechos de la industria cerámica sirviesen para incorporar formas y colores a su obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine