Defienden un crucero centenario y piden ayuda a las administraciones

04.04.2014 | 01:31

Vecinos contrarios a la elaboración del anteproyecto de la ampliación del cementerio defenderán un crucero centenario que se encuentra ubicado en el terreno donde se prevé que se realicen las obras. "Nos vemos en la obligación de defender tanto la figura en sí como la tradición que sobre él recae en la realización de los entierros", afirman.

Explican que esta tradición consiste en depositar el féretro en el mismo antes de darle sepultura. Aseguran que esta es una costumbre en su parroquia que hace que se "diferencie de las demás" y quieren continuar con ella.

Además, con las 220 alegaciones que presentaron vecinos de la citada parroquia pretenden que las autoridades competentes, tanto administrativas como eclesiásticas, tengan en cuenta a las personas que se oponen a la reforma. "Queremos que pongan todo de su parte para que la ampliación se haga fuera y posibilite ampliaciones futuras", aseguran. Las alegaciones que presentan van dirigidas especialmente a la iglesia y a sus representantes para que "escuchen a sus feligreses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine