Las defensas de Mouriño y Reboredo sabrán este mes si el Supremo admite su recurso

Calculan que la sentencia del alto tribunal puede tardar hasta un año - El matrimonio seguirá en libertad y comparece dos veces diarias en el cuartel

04.04.2014 | 01:31

Los abogados de José Mouriño y Carmen Reboredo -condenados a 58 años de cárcel cada uno por la muerte de su hija y de un exempleado así como por dos tentativas de asesinato contra la madre y el hermano de ella-, calculan que durante este mes de abril sabrán si el Tribunal Supremo admite a trámite o no el recurso de casación que presentaron a principios de marzo.

Este recurso pretende revocar la sentencia que dictó a finales de diciembre la Audiencia Provincial. La defensa de Mouriño, Xosé Manuel Lago, estima que el fallo de la alta instancia judicial puede demorarse "entre tres meses y un año". Mientras tanto, la pareja continuará en libertad, con la obligación de comparecer dos veces al día en el cuartel de la Guardia Civil de Lalín. Mouriño y su esposa salieron de prisión en abril de 2012. Desde entonces, han cumplido de forma escrupulosa todas las citaciones judiciales, y él intenta retomar su actividad empresarial.

Las defensas de ambos coinciden en que la sentencia de la Audiencia Provincial está errada al culpar a José Mouriño de las dos muertes y del incendio que asoló su casa de Barcia. Se basan en la declaración del propio Mouriño y en la de Reboredo, que lo exculpa de los hechos, así como en la presunta falta de pruebas para inculparlo.

En cuanto a la mujer, su defensa Eduardo Porta incidió durante todo el juicio en el síndrome del cuidador quemado, una cuestión que los jueces de Pontevedra no tuvieron en cuenta a la hora de condenarla a prisión, en lugar de ordenar su ingreso en un hospital psiquiátrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine