El BNG denuncia el incumplimiento de la Xunta

04.04.2014 | 01:31

Ninguna de las dos opciones convence al BNG, ni siquiera por la que apuesta el gobierno dado que "aunque es cierto que no sube el recibo al contribuyente, conlleva aumentar la concesión de una empresa que lucra especulativamente de los silledenses con el amparo de los gobiernos del PP", denuncia su portavoz, Matías Rodríguez da Torre. La segunda, según sus estimaciones, provocaría subir el recibo en 5 o 10 euros cada trimestre. De tomar esta decisión, considera que el Concello debería habilitar un bono social para las familias que no puedan afrontar el pago.

El BNG cree que el Concello debería llevar a los tribunales a la Xunta por incumplir la Lei de Augas de 2010, que obliga a la Administración autonómica a asumir la gestión de las depuradoras.

Por su parte, Avema explicó ayer que convocará a sus socios la próxima semana para exponer las opciones y definir una postura. Una vez conocidas las de cada uno de los grupos integrantes, la Mesa volverá a reunirse para tomar una decisión que se llevará a pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine