El nuevo estacionamiento con control horario deja desiertas las rúas Iryda y Justo Martínez

Las calles con franjas verdes muestran la mayoría de sus plazas de aparcamiento vacías durante todo el día - Los no residentes podrán estacionar sus vehículos en esa zona dentro del horario estipulado en las señales

03.04.2014 | 02:06
La calle Iryda se encontraba casi vacía a las 17.00 horas de la tarde de ayer. // Bernabé/Javier Lalin

El nuevo estacionamiento con control horario en la zona azul y verde de A Estrada provoca que las calles Iryda y Justo Martínez se encuentren casi desiertas durante buena parte del día. La rotación de vehículos o el miedo de los primeros días a algo nuevo puede provocar este aumento de plazas de aparcamiento en las calles de la zona centro de la villa. El tiempo dirá si es temporal o realmente se produce la rotación de vehículos y no hay tantas plazas libres para aparcar.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, explicó ayer que los primeros días de zona azul en la villa están siendo "satisfactorios". Destaca la rotación de vehículos y las numerosas plazas de aparcamiento que se encuentran ahora en las calles de la zona centro. Además, puntualiza que la mayoría de los vehículos tienen "el disco azul colocado" sin necesidad de explicarles "nada". "Se trata de una medida muy funcional y los resultados ya se están empezando a ver", sentenció.

Desde el gobierno local explicaron ayer que en estos primeros días de la nueva normativa de estacionamiento con control horario, el Concello analizará las deficiencias que puedan surgir con el paso de los días. Cuando se realice un balance de las mismas se incluirán en la ordenanza municipal vigente y se comunicarán a los ciudadanos en los próximos días.

Por otra parte, las calles que cuentan con señalización de color verde también mostraban ayer muchas plazas de aparcamiento vacías, especialmente en la calle San Antón y Manuel García Barros. Desde el gobierno local explican que en la zona de residentes podrán aparcar todos los vehículos (residentes o no en esas calles) durante las horas que aparecen en la señal vertical. Es decir, desde las 13.00 hasta las 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas, así como los sábados a partir de las 14.00 horas, domingos y festivos.

Encontrar una plaza de aparcamiento en la calle Iryda, Justo Martínez, Castelao o San Antón era tarea "casi imposible" cualquier día de la semana y a cualquier hora. Sin embargo, en las dos primeras jornadas del estacionamiento con control horario lo que sobraban eran plazas de aparcamiento. Lo más comentado en la calle era que en "mucho tiempo" se podía encontrar un sitio para aparcar delante de los supermercados.

La nueva normativa se encuentra en un periodo de adaptación en el que los vecinos colocan los discos correctamente y la rotación de los vehículos provoca plazas libres en la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine