Entran en cuatro comercios de Silleda y en la Casa da Música en busca de dinero en metálico

Se llevaron 400 euros de la escuela y más de 200 de la tienda veterinaria Silvet - En la frutería FutXart robaron el cambio de la caja y mercancía - En Instalaciones Eléctricas Silleda destrozaron sendas cámaras de seguridad

03.04.2014 | 02:06

La comarca dezana volvió a ser objeto de una oleada de robos. La localidad elegida por los cacos fue Silleda, con cinco establecimientos asaltados durante la madrugada del martes, apenas una semana después de que lo fuesen otras dos tiendas de la localidad, junto con una de Lalín y otra de Vila de Cruces. El modus operandi en todos los casos fue la rotura del bombillo de las puertas de acceso y, una vez dentro, la búsqueda de dinero en metálico con apenas destrozos en los locales.

En la Casa de Música de Silleda, sita en la rúa Pontevedra, los ladrones se hicieron con un botín de unos 400 euros en billetes tras entrar por una puerta de servicio. Cabe recordar que, con anterioridad, la Casa da Xuventude de Silleda también había sido objeto de un asalto similar. En la misma calle Pontevedra, los ladrones entraron en la peluquería Nieves Quintela, pero no se llevaron nada porque la dueña tiene la precaución de no dejar nunca dinero en el local cuando finaliza su jornada laboral.

Aceites y licores

La frutería FrutXar, ubicada en la esquina entre Avenida do Parque y Castros de Toiriz, también fue víctima de esta oleada de asaltos. Aquí, los delincuentes robaron mercancía para reponer, como aceite y licores, así como una cesta de la compra con varias garrafas de vino que una clienta había dejado el lunes en el establecimiento. Los ladrones se hicieron con el cambio de la caja en una cantidad todavía por determinar.

Otro de los lugares visitados por los delincuentes fue el establecimiento de productos veterinarios Silvet, en la rúa Venezuela, donde la cuantía del dinero robado podría superar los 200 euros. Los asaltantes fueron directamente al cajetín que contenía el dinero, según cuenta su propietario, que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Trasdeza. Apenas removieron nada en el interior del local.

El periplo de los cacos también hizo escala en Instalaciones Eléctricas Silleda, también en la rúa Venezuela, donde, además de la puerta, destrozaron dos cámaras de seguridad durante el asalto. En este caso, no se contabilizó el robo de dinero alguno, pero sí importantes daños materiales dentro del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine