La sociedad gestora de la residencia Geriatros de Lalín firmó un convenio con la Consellería de Sanidade mediante el que el departamento autonómico realizará un seguimiento farmoterapéutico individualizado con los residentes. La empresa Geriatros cuenta con esta residencia en la capital dezana y otras en Cangas do Morrazo (Pontevedra), Viveiro (Lugo) y las coruñesas de Noia y Carballo, cuyos usuarios se beneficiarán de este plan.

La consejera delegada de Geriatros, Josefina Fernández Miguélez, rubricó el acuerdo con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en un acto celebrado en el geriátrico de esta compañía en Santiago de Compostela. En virtud del convenio, el hospital de referencia -el Clínico de Santiago- se convierte en el proveedor de los medicamentos y productos sanitarios financiables que precisen los residentes de los centros sociosanitarios de Geriatros. De este modo, se llevará a cabo una farmacoterapia integrada, coordinada y de mayor calidad, seguridad y eficiencia.

El sistema de coordinación desde el hospital de referencia a los usuarios permite, por un lado un beneficio asistencial a los pacientes, puesto que el seguimiento de farmacoterapia se realiza de manera individualizada bajo la responsabilidad de un profesional del Sergas. También, según la empresa, conlleva una gestión más eficiente de los recursos farmacéuticos con el consiguiente ahorro económico.