Las asociaciones locales del Concello de Forcarei asistirán a una charla informativa mañana relacionada con el reciclaje. La sesión estará impartida por monitores de la planta Sogama y tendrá lugar en el salón de actos del Concello de 20.30 a 21.30 horas.

La campaña "Separemos ben, reciclaremos mellor" explicará a los integrantes de los colectivos locales los gestos, hábitos y comportamientos que deben ser adoptados de cara a garantizar una recuperación de los residuos generados en los hogares y en su posterior reciclado.

En primer lugar les explicarán a diferenciar los contenedores de destino de los restos residuales. También recibirán instrucciones sobre las ventajas del compost doméstico en viviendas unifamiliares donde lo podrán utilizar posteriormente en sustitución de los fertilizantes artificiales.

Por último, los educadores darán traslado a los asistentes de las buenas prácticas para reducir la producción de desperdicios. Además, resolverán las dudas suscitadas por los vecinos respecto al reciclaje.