A ESTRADA

Reparan el tramo dañado de red fecal de Fernando Conde que constató una cámara

Operarios del Concello de A Estrada reponen un tramo de tubería que generaba atascos en la zona - Vecinos de esta calle exigen equidad en las multas por mal estacionamiento

02.04.2014 | 02:26
Operarios municipales, ayer, reparando el tramo dañado de la red de alcantarillado de Fernando Conde.

Aprovechando la tregua climatológica y la ausencia de roturas en la traída municipal de aguas, el Concello de A Estrada acaba de enviar sus brigadas municipales de Obras a reparar el tramo dañado de red de saneamiento de la avenida de Fernando Conde cuyo mal estado ya intuía la administración local pero cuyo deterioro pudo constatar hace meses mediante la utilización de una cámara facilitada por la empresa Aquagest.

Se trata de un tramo radicado en la parte central de Fernando Conde, entre el concesionario de Renault y las viviendas sociales, muy cerca de donde estaba localizada la panadería Orlando. Se trata de un tramo de tubería que generaba con frecuencia atascos en la zona y problemas que obligaban a los operarios municipales a actuar a menudo en este ámbito.

Los trabajos de reparación se iniciaron el lunes y se completados ayer en relación con la tubería si bien las obras de reposición de la acera se efectuarán hoy. Se enmarcan en la programación de actuaciones de mantenimiento de las canalizaciones de aguas de la villa, que ya incluyeron obras en la avenida de Santiago y próximamente continuarán en Benito Vigo, junto a la pastelería Petiscos, para erradicar filtraciones.

En el caso de Fernando Conde, vecinos de esta calle exigieron ayer equidad a la hora de ser riguroso con el mal estacionamiento en el tramo comprendido entre las viviendas sociales y la Renault. Indicaron que, dado la baja que es la acera, hay usuarios que aparcan encima. Se quejaron de que a muchos no les multen y en cambio algún residente ya haya sido multado por aparcar así en este ámbito. Dado que en este la calzada se estrecha, también abogaron por meter los contenedores en la acera, sin que estorben en el vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine