El Concello de A Estrada formará parte del Plan de Acción 2014 ideado por el grupo Área Santiago que incluye diferentes ámbitos de trabajo para conseguir posicionar al grupo como un territorio con una oferta turística diversa y cohesionada.

Para ello, los concellos que pertenecen a esta área tendrán que aprobar en sus plenos municipales la adhesión al grupo. El gobierno local de A Estrada lo tratará en el próximo pleno del mes de mayo. Este es el paso previo para que se pueda constituir la agrupación de ayuntamientos con personalidad propia jurídica.

Entre los ámbitos que se incluyen en este plan de acción destacan la gastronomía, la organización de paquetes turísticos y excursiones, el Camino de Santiago, la naturaleza como recurso turístico, la pesca, el carnaval, el turismo creativo, la presencia en internet y en las redes sociales. El objetivo es que el Plan de Acción 2014 defina las estrategias y acciones que se desarrollarán desde el grupo. Por otra parte, hoy se presentará la XIII Ruta BTT Rapa das Bestas y mañana el material promocional turístico de 2014.