La campaña "La hora del planeta" apenas causa repercusión en los concellos de Deza

01.04.2014 | 02:06

La campaña La hora del planeta, que promueve la entidad WWF para concienciar sobre la contaminación energética, apenas causó repercusión en los municipios dezanos. El sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, los ciudadanos, las empresas y la administración estaban invitados a, durante una hora, apagar las luces, calefacción e internet, para contribuir a un pequeño ahorro energético.

En el caso concreto de la administración, podían colaborar apagando las luces de las principales calles o las de sus edificios y monumentos más emblemáticos. Pero nada de esto ocurrió en Deza: en el caso de Lalín, el consistorio continuó iluminado durante esos 60 minutos, debido a que cuenta con un sistema automático. En los demás municipios, como en Silleda, se indica que sus principales inmuebles ya carecen de iluminación nocturna durante el resto del año. Desde Agolada, su alcalde Ramiro Varela apunta que el municipio ya está sometido desde hace tiempo a una importante restricción energética, puesto que para ahorrar en la factura de la luz -y, por tanto, en contaminación- ya se ha prescindido de casi 200 farolas en las carreteras que comunican las aldeas.

En la página de esta campaña se indica que, a nivel gallego, participaron en la iniciativa las cuatro capitales de provincia, además de Santiago, Oleiros, Betanzos, Carballo, Culleredo y Tui,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine