Antalsis y los empresarios estradenses afectados por sus impagos mantuvieron en la tarde de ayer posturas divergentes en materia de plazos de pago en la reunión que mantuvieron en A Coruña para tratar de llegar a un acuerdo que sea admisible para ambas partes. Los dos representantes de las nueve firmas locales -los responsables de Terca y de Calefaccións Estradenses- se reunieron con Alexandre Abalde y con Javier Vilariño, director de Contratación y socio y director de Construcción de Antalsis, respectivamente.

Con carácter previo a esta reunión, los responsables de Antalsis habían estudiado la propuesta remitida por las 9 empresas estradenses que ejecutaron trabajos en el nuevo estadio municipal de fútbol y en la sede de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega). La propuesta de los empresarios locales cuantificaba la deuda en 700.000 euros de obra certificada y en 300.000 sin certificar. Además, admitía una quita del 50%.

Según pudo saber esta Redacción, Antalsis solo admitió la cantidad certificada. Pero, además, planteó plazos de pago inasumibles para los empresarios locales. A su regreso de A Coruña, los empresarios que habían acudido a entrevistarse con responsables de Antalsis se reunieron con los demás afectados de A Estrada en el polígono industrial de Toedo para darles traslado de la propuesta de Antalsis.

Ambas partes quedaron en volver a hablar a finales de esta semana o, a lo sumo, a principios de la próxima.