Un herido de consideración con su posterior excarcelación, cuantiosos daños materiales y retenciones de tráfico en la carretera nacional N-525 a su paso por la parroquia estradense de Loimil, fue el balance de una colisión frontal entre dos turismos registrada a las 18.08 horas de ayer. Resultaron implicados un Chevrolet Kalos, de color negro y matrícula 8744-FVL, y un Mercedes Clase C 320, también de color negro y placa 4584-GGM. Esta brutal colisión trajo consigo un herido de consideración que tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Parque Intercomarcal y Emergencias de A Estrada. Se trata de J.A.D.M. de 50 años de edad y conductor del Chevrolet Kalos. Tras ser excarcelado la ambulancia del 061 trasladó al herido al Hospital Clínico de Santiago de Compostela con una pierna rota y dolor en las costillas.

El violento impacto motivó que fragmentos de ambos vehículos quedasen esparcidos por la calzada. El flujo habitual de vehículos a esa hora por el tramo motivó grandes retenciones de tráfico con un carril cortado y circulación intermitente. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín ayudó a disipar los vehículos que circulaban por el vial. Luego también se desplazaría hasta el lugar una patrulla de Atestados para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Accidente en Lagartóns

Durante la noche del sábado, tuvo lugar un accidente en la N-640 a la altura de la parroquia estradense de Lagartóns. El conductor de un Seat Ibiza con matrícula PO-5367-BC y que responde a las iniciales de C.R.P. , resultó herido leve en un suceso en el que se vieron implicados dos turismos. El otro coche era un Opel Zafira con placa 2763-BZY y cuyo conductor resultó ileso. El accidente tuvo lugar a las 21.00 horas. El herido fue trasladado por Emergencias de A Estrada al PAC del municipio donde fue atendido y dado de alta. El Ibiza quedó en el fondo de un desnivel en una finca próxima a la carretera.

Por otra parte, efectivos de Emergencias de A Estrada se desplazaron ayer por la tarde a una vivienda particular en Teo para enfriar una chimenea. Los habitantes se asustaron ante una pequeña chispa en las inmediaciones de la chimenea.