El Máster de Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud de la Universidad de Vigo participan hoy en la primera edición de las Jornadas de Turismo a través de la Sidra. Esta iniciativa, incluida dentro del programa formativo del máster, está organizada por el su director, José Antonio Fraiz, en colaboración con el gerente de la empresa Lagar de Ribela SL, Jesús Armenteros.

La actividad arranca a las 10.30 horas con una ruta turística a través de las plantaciones de manzanas para conocer los pasos de la elaboración de la sidra, el entorno natural en el que se realiza y todas las interrelaciones con la oferta turística de la zona. Los estudiantes y algunos de sus profesores podrán visitar los cultivos de manzana en Rabiosa de Callobre, pasando por la iglesia de San Xurxo de Cereixo y llegando finalmente a la finca de Olives en donde se encuentra ubicada Lagar de Ribela.

Culminarán su visita en las instalaciones de Sidra Ribela, donde recibirán breves explicaciones sobre el mundo de la sidra y su interrelación con el turismo. Igualmente está previsto que tenga lugar una cata de sidras: Ribela clásico, Ribela Monvarietal de Rabiosa, Sidra del año y otras con degustación de productos de la zona.

La jornada concluirá con una ruta de senderismo desde Codeseda hasta Ribela por la orilla del río Umia. En su recorrido visitarán la presa, acueducto y canal de Leira, una construcción del siglo XVIII que conduce el agua del río Umia hasta Parada.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer una zona con un gran potencial turístico todavía a explotar. Para ello se apuesta por dar y presentar todos los datos a aquellos que en un futuro están llamados a organizar y gestionar el turismo interior en Galicia. Se trata de alumnos que ya afrontan la recta final del máster de dirección.