Un año más, y ya van siete, el popular barrio lalinense de A Cacharela celebrará el próximo domingo un carnaval donde no faltará de nada. El VII Entroido da Cacharela cuenta en esta ocasión con varias "sorpresas gastronómicas" para mayores y pequeños, tal y como anunciaron ayer algunos de sus organizadores durante el acto de presentación que tuvo lugar en la Avenida de Buenos Aires, a la altura del muro recuperado por los vecinos y decorado por la empresa lalinense Senandecor.

El plato fuerte del carnaval será la tradicional "Carreira dos Cacharelos", donde los emblemáticos personajes recorrerán la calle amenizando la velada, así como "O Boi", la figura creada por Luchi Iglesias que tendrá que ser amansado por los presentes a base de harina. Iglesias también ha sido el encargado de diseñar los juegos populares para todos los públicos durante el Entroido da Cacharela. El objetivo es conseguir que todos los participantes puedan disfrutar de una variada oferta lúdica sin tener en cuenta su edad.

Subasta

Por otro lado, la vertiente gastronómica del VII Entroido da Cacharela será otro de los aspectos importantes. Los organizadores anunciaron ayer con varias "sorpresas gastronómicas" para niños y mayores que no desvelaron para que sea el domingo cuando todos las puedan disfrutar con una degustación. Además, los postres aportados por los vecinos y varios productos cárnicos serán subastados entre los presentes y la recaudación irá a parar a la organización del carnaval de 2015.

El evento carnavalero de A Cacharela tendrá lugar en un recinto que los vecinos decorarán para la ocasión y que contribuirá a crear el ambiente típico de estas celebraciones. Los organizadores del Entroido da Cacharela invitan a todos los vecinos de Lalín y de otros puntos de la comarca a compartir una jornada dominical con la transgresión como nexo de unión entre personas de toda edad y condición.