El Teatro Principal de A Estrada acogió ayer la Gala Final de Panic con la proyección de un total de cinco cortos de terror elaborados por los alumnos de los diferentes institutos de A Estrada. El III Festival de Panic arrancó el pasado mes de diciembre con un taller de rodaje de filmes de terror.

Un total de 12 alumnos asistieron a este taller que contaba con una parte teórica centrada en la preproducción, desde el storyboard al guión de películas de terror. Por otra parte, los participantes desarrollaron la parte práctica de la actividad, con la grabación del storyboard y el montaje de la misma. El resultado de este cortometraje se mostró en la gala de ayer.

Además, el festival proyectó un vídeo-resumen, con música del grupo de rock AC/DC, de todas las actividades que se desarrollaron a lo largo de este ciclo de terror. Esta proyección recogía el desfile de la Santa Compaña por la villa, la emisión de películas de miedo en los Minicines Central, el grito de la "Raíña do Berro" y el conjuro del actor Manquiña.

Producciones Trípode, organizadora de este evento, entregó a la "Raíña do Berro" un póster ambientado en una película de terror en el que aparece su imagen, además de camisetas y entradas para el cine.

Por otra parte, varios alumnos de los institutos del Concello de A Estrada presentaron un total de cinco cortometrajes que se mostraron ayer ante los asistentes a la gala. Desde la organización destacaron que "son de mucha calidad". Todos ellos recibieron el mismo premio, puesto que no quieren celebrar un concurso, quieren "fomentar la participación de todos". Así, los alumnos participantes recibieron como regalo camisetas, libros y entradas para el cine.

El Teatro Principal se encontraba ambientado para la ocasión, provocando el susto de los allí presentes con solo cruzar la puerta de entrada. A la izquierda de la misma se podía observar un féretro y varias telas de araña, así como humo por todas las instalaciones y música de terror.

El Festival de Panic celebró este año su tercera edición con varias actividades que se fueron añadiendo con el paso de los años. Sin duda, esta cita cultural se va consolidando poco a poco y hace que se convierta en algo ineludible para los vecinos de la villa.

La organización del evento cuenta con la colaboración del Concello, a través del departamento de Cultura, Minicines Central, la academia de baile estradense Sondodance y el gimnasio Absolute.