Los alumnos del IES Manuel García Barros de A Estrada que forman parte del proyecto Dives Gallaecia -que recibió el premio de la Consellería de Educación por buena práctica de innovación educativa- participan hoy en un concurso de cultura clásica por internet que recibe el nombre de Odisea 2014.

Durante toda la mañana de hoy, los alumnos de latín y griego concursarán en la IX edición de este concurso con otras centros educativos de Galicia, Valencia, Castellón, Alicante, Cataluña, Aragón y Valladolid. La temática de este año gira en torno al teatro en Grecia y Roma.

Los participantes se dividen por grupos y todos ellos deben presentarse con un nombre original. Los alumnos pertenecen a los cursos de cuarto de E.S.O., primero y segundo de bachillerato. Desde el centro informan que este año, gracias al premio obtenido por el proyecto Dives Gallaecia, los premios otorgados para este concurso consistirán en un cheque-regalo de noventa euros para el primer clasificado, sesenta para el segundo y treinta para el tercero.

Una vez que el concurso llegue a su fin, los participantes podrán disfrutar de unos pinchos en la cafetería del centro. Por otra parte, el proyecto Dives Gallaecia recibió el premio "Buenas Prácticas Educativas" emitido por la Asociación Mejora tu Escuela Pública. Este galardón será recogido en Madrid.