El organismo autónomo de gestión de recursos locales de la Diputación de Pontevedra (ORAL) incorporó esta semana dos trabajadores a mayores en su plantilla habitual para gestionar, inspeccionar y cobrar todos los tributos locales.

El alcalde de A Estrada, José López, explicó que esta semana se observarán las incidencias que pudiesen ocurrir con respecto a esta nueva gestión en la oficina del ORAL, para celebrar una reunión de seguimiento la semana que viene y comprobar como funciona la nueva operativa.

El regidor local explicó que para cualquier asunto relacionado con la gestión, la inspección y recaudación de todos los tributos locales del Concello de A Estrada, los vecinos de la villa deben acudir a las dependencias de la diputación en el municipio. Concretamente se tramitará todo lo relacionado con la recaudación de impuestos, recogida de basura y traída del agua.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) publicó ayer la tasas del agua, relacionadas con el primer semestre del año 2013, del Concello de Cerdedo.

En el documento se recoge que el ayuntamiento debe pagar el agua más el 10% de IVA y el canon de la misma. Todo ello, deberá ser sufragado entre el 7 de febrero y el 7 de abril de 2014, ambos incluidos, terminando el 7 de abril como fecha límite.

Estas tasas abarcan un período voluntario de cobro que al vencer sin satisfacer la deuda, se determinará el comienzo de un procedimiento ejecutivo.