El Teatro Principal de A Estrada acogió ayer en horario de tarde uno de los talleres de educación infantil impartidos por Manuel Ángel Fernández Gallego, experto en la materia. Esta jornada estaba relacionada con los recursos educativos y lenguajes expresivos en la etapa infantil.

Para ello, se trabajó con recursos musicales, visuales y corporales, así como papel de periódico o cajas de cartón, que se convierten en instrumentos de juego, educación y lenguaje. Este taller se sitúa en el nivel número tres, es decir, está destinado para personas que ya han participado en talleres anteriores y se sienten más cómodos desarrollando de mejor manera esta nueva metodología. Fernández destaca que con estos talleres pretende "buscar nuevas formas de trabajar" y sobre todo "conseguir que haya motivación educativa en niños y niñas". El lenguaje no verbal es el recurso más utilizado en estos talleres y siempre con mensajes adaptados a los niños; "con un emisor y receptor".

El próximo sábado día 25 se celebra el último taller de nivel tres y está dirigido a los padres. Además, el sábado 1 de febrero tendrá lugar el taller de nivel uno titulado "Las emociones y educar con lenguajes expresivos en el gran mundo de la educación", con horario intensivo de mañana y tarde.