La asociación Amigos da Banda de Agolada celebró ayer una asamblea en la que la directiva que presidía Ángel Utrera presentó su dimisión, tras cuatro años en el cargo. Así, la ahora junta en funciones abre un plazo para presentar candidaturas, que expirará el próximo viernes, 3 de enero a las doce de la noche. Los interesados en sustituir al equipo de Utrera pueden presentar su lista a cualquiera de los integrantes de la junta.

El próximo 18 de enero, el colectivo volverá a celebrar una asamblea extraordinaria a las 20.30 horas (en primera convocatoria) para nombrar a la nueva directiva -en caso de que se presente solo una- o abrir un proceso de votaciones si existe más de una alternativa. Cabe también la posibilidad de que no haya ningún equipo dispuesto a tomar el relevo de Utrera y de sus compañeros. En cualquier caso, ninguno de los miembros de la ahora directiva en funciones está dispuesto a continuar en una junta durante los próximos cuatro años.

Amigos da Banda de Agolada cuenta con 200 socios, pero al encuentro de ayer acudió en torno a una quincena. Durante la asamblea se presentaron las cuentas de este año, que arrojan un saldo positivo y que garantizan la continuidad de la escuela, siempre que el Concello continúe aportando su ayuda.