La parroquia cruceña de Merza inició ayer las Xornadas Gastronómicas de Nadal, que culminarán el próximo viernes con la inauguración oficial de la nueva cocina instalada en el local social. Una veintena de mujeres participan en el curso de cocina enfocado a las fiestas navideñas que imparte Sonia García y que está financiado por el Concello.

La programación continúa hoy, con una nueva clase entre las seis y las ocho y media de la tarde. El viernes será la última, entre las 19.00 y las 20.30 horas. Al término, se procederá a la clausura de las jornadas y a la inauguración de las nuevas instalaciones, a la que asistirá el alcalde, Jesús Otero, y otros miembros del gobierno local. Habrá pinchos para todos los vecinos que se acerquen. Los actos continuarán en el auditorio Valero Guzmán de la parroquia, a las 21.00 horas. Allí ofrecerán su Concerto de Nadal los alumnos de la Escola Municipal de Música cruceña.

El local de Merza estrena una cocina isla -con sistema eléctrico y de gas-, horno, campana extractora y nevera.

La organización prevé que se inscriban a las jornadas más alumnos que las participantes ayer. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de Mulleres Rurais de Merza o con el departamento de Presidencia del Concello.