Dos céntricos bares de Rodeiro fueron asaltados en la madrugada de ayer por unos desconocidos que robaron el dinero de las tragaperras de ambos locales así como una torre de un ordenador en uno de ellos. El suceso tuvo lugar en el bar Centro (Avenida de Lalín, 19) y en el bar Os dous de sempre (Carrera General, 18) en torno a las tres de la madrugada, según indicaron a esta Redacción desde el primero de ellos. En ambos casos, los ladrones utilizaron el mismo modus operandi para acceder a los establecimientos: Romper el bombín de la puerta de entrada.

En el caso del bar Centro se trata de la primera vez que sufren un robo. "Nunca antes habían entrado aquí a robar en los más de 30 años que llevamos abiertos", aseguraba un portavoz del establecimiento. Aunque es difícil calcular la cantidad que albergaba la máquina tragaperras del bar, todo parece indicar que se trataría de una cantidad nunca inferior a los 600 euros en monedas. "Vienen cada 15 días a buscar el dinero y hoy (por ayer) era el día de recaudación", aseguraba el portavoz de Centro en la mañana de ayer.

Tercera vez

Por lo que respecta al bar Os dos de sempre, el asalto sufrido ayer es el tercero ocurrido en este conocido establecimiento hostelero de Rodeiro. Al igual que pasó en el Centro, aquí los ladrones también reventaron la máquina tragaperras del local donde también podría haber una cantidad indeterminada de monedas y próxima o superior a los 600 euros. Por si esto fuera poco, en el Os dos de sempre los asaltantes se apoderaron de la torre del ordenador con el que cuenta el establecimiento. Llama la atención que aquí los delincuentes no se llevaran una gran cesta de Navidad que muestra el bar desde hace días.

Los dos robos con fuerza perpetrados ayer en Rodeiro apenas registraron daños materiales salvo los destrozos en las cerraduras de las puertas de acceso y, por supuesto, en las dos máquinas tragaperras desvalijadas.