La empresa Taboada y Ramos comenzó con los primeros trabajos del proyecto de dotación de saneamiento a vecinos de la parroquia lalinense de Lebozán. Las obras arrancaron con la entrada de las máquinas para excavar zanjas necesarias para enterrar las canalizaciones que llevarán las aguas residuales a la depuradora.

El concejal de Infraestruturas Rurais, Antonio Rodríguez, se desplazó hasta esta zona para comprobar la evolución de los trabajos, que se completarán con la canalización de los tubos de más de 400 metros de la red que completan esta infraestructura. Rodríguez afirma que el saneamiento dará servicio a medio centenar de residentes de Lebozán y se realiza aprovechando algunos tramos de la existente red de recogida de aguas pluviales y canalizando las residuales a la ya existente estación depuradora de la parroquia. Los trabajos que acomete Taboada y Ramos tienen un plazo de ejecución estimado de un mes y un presupuesto de algo más de 40.000 euros.

La intervención consiste en, además de la apertura de 400 metros de zanjas, en la construcción de 11 pozos de registro y correspondientes a las conexiones de las viviendas de población del lugar. Rodríguez aprovecha para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras.