La Agrupación Fotográfica Chíscalle organiza el próximo sábado, 2 de noviembre, su primer curso. El fotógrafo independiente Iván Barreiro, de Santiago de Compostela, impartirá nociones básicas de iniciación a la fotografía, pues el joven colectivo pretende acercar los conocimientos a todos los aficionados, sea cual sea su nivel.

El curso tendrá lugar en el Aula Cemit, ubicada en el Auditorio Municipal de Lalín, en dos sesiones: Una teórica por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y otra práctica por la tarde, de 16.30 a 20.30. En la primera parte se explicarán los conceptos fundamentales de fotografía, mientras que la tarde se dedicará a realizar prácticas por el entorno del auditorio, que serán posteriormente comentadas por el profesor.

El precio del curso es de 20 euros, que deberán ser abonados antes de comenzar. En la sesión matutina habrá un pequeño descanso para degustar un café y unos dulces, además de intercambiar las primeras experiencias. Asimismo, quienes lo deseen -y previa reserva- podrán participar en una comida en el restaurante Fogar de Breogán, de Santiso, al precio de 14 euros. El plazo de inscripción se mantiene abierto a través del formulario que está disponible en la propia página de Chíscalle.

Precisamente, el Fogar de Breogán será escenario del siguiente curso de la agrupación, que impartirá David Mella bajo el título O fluxo de traballo. La sesión, prevista para el 16 de noviembre, será solo vespertina y concluirá con una churrascada.