Los más de 140 socios de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) podrán acceder con condiciones ventajosas a un catálogo de productos financieros de Novagalicia Banco en virtud de un acuerdo que rubricaron en la mañana de ayer el presidente de los comerciantes, Sindo Villamayor, y el director de zona Deza de Novagalicia Banco, José Manuel Vilariño Orgeira. Este explicó que el citado catálogo incluye medios de pago y novedosas fórmulas de financiación.

En concreto, según fuentes de Novagalicia Banco, podrán acceder a "medios de pago para el cobro con tarjeta, préestamos personales, pólizas de crédito y leasing mobiliario", entre otros productos. Asimismo, tendrán la posibilidad de ofrecer a sus clientes "novedosas fórmulas de financiación como la Tarjeta Comercio/Compras Especiales, que permite aplazar el pago desde el propio establecimiento hasta en 12 meses o Crediventa, un préstamo telefónico del establecimiento sin coste financiero para el comprador".

Novagalicia también ofrecerá a los socios de la ACOE la "Cuenta Soluciones, un producto exclusivo para pymes y autónomos que cuenta con ventajas financieras como tarjetas de débito y crédito sin comisión de administración ni mantenimiento, o pago gratuito de nóminas".

Asimismo, de acuerdo con lo enunciado ayer por Vilariño, los socios de la ACOE podrán obtener hasta 2 puntos de mejora respecto a los no asociados en algunos productos financieros.

Todo ello cobra especial importancia en un contexto marcado por la crisis y la "falta de liquidez" que acucia a los negocios locales, según destacó el presidente de los comerciantes. Antes de la firma del convenio, Villamayor comentó con Vilariño la importancia que tiene para el pequeño comercio que "fluya el crédito". También abogó por recuperar el "espíritu de las cajas" de ahorro logrando que estas se impliquen en "apoyar al tejido productivo". Asimismo, el máximo responsable de la ACOE indicó que el convenio suscrito ayer "revaloriza la importancia de estar asociado". Hizo notar que cada vez más la asociación se convierte en "un colectivo que presta servicios". Agregó que el convenio rubricado ayer supone "resetear el acuerdo" que ACOE y Novagalicia Banco vienen manteniendo desde hace años a fin de "empezar de nuevo", poniendo la "primera piedra" de la "salida del túnel", también para Novagalicia Banco.

Por su parte, el director de zona de Novagalicia Banco señaló que la entidad financiera quiere ofrecer una "línea de apoyo claro" a los comerciantes de A Estrada ante la situación de crisis y las dificultades motivadas por la "falta de consumo y de crédito". Vilariño agradeció la "relación cordial e intensa" con la ACOE.

Al acto también asistieron el director de Novagalicia en A Estrada, José Liñeira, así como los subdirectores de las oficinas de Calvo Sotelo y de Justo Martínez, José Garabal y Marta Diéguez respectivamente; y la gerente de la ACOE, Raquel López.