El Concello de Lalín creará una zona de estacionamiento de vehículos en el lugar de Bustelos, en la parroquia de Vilatuxe, para favorecer el acceso de turistas a unos de los parajes más hermosos del territorio: la Serra do Candán y otras zonas incluidas dentro de la Rede Natura.

La edil de área, Sara Fernández Arca, señala que los trabajos darán comienzo la próxima semana y tras la petición de los vecinos. El área de aparcamiento estará a 300 metros de la capilla, donde suelen dejarse los coches para recorrer luego a pie la sierra. Además, este espacio servirá de uso a los residentes que acudan a los oficios religiosos. El concejal de Infraestruturas Rurais, Antonio Rodríguez, y personal del departamento de Obras se citaron con vecinos en la zona para comprobar la viabilidad de la ubicación. El espacio destinado a aparcamiento será en tierra, para mantener la uniformidad con un entorno por el que vecinos y turistas acceden al monte Candán o a la aldea de Grovas.

El gobierno local planteó la opción de ensanchar el camino de entrada desde la capilla hasta la explanada, aunque esta opción queda supeditada a que los vecinos aporten los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras.

En otro orden de cosas, una brigada municipal comenzó ayer a desbrozar los márgenes de los accesos al lugar de Bustelos, localizados en el cruce que une este lugar con Zobra.