El Concello crea un espacio destinado a aparcamiento y accesos a O Candán desde Bustelos

Pretende facilitar la llegada de turistas a este valioso espacio natural

10.10.2013 | 01:14
El edil Antonio Rodríguez (derecha) supervisa el terreno con operarios municipales.
El edil Antonio Rodríguez (derecha) supervisa el terreno con operarios municipales.

El Concello de Lalín creará una zona de estacionamiento de vehículos en el lugar de Bustelos, en la parroquia de Vilatuxe, para favorecer el acceso de turistas a unos de los parajes más hermosos del territorio: la Serra do Candán y otras zonas incluidas dentro de la Rede Natura.

La edil de área, Sara Fernández Arca, señala que los trabajos darán comienzo la próxima semana y tras la petición de los vecinos. El área de aparcamiento estará a 300 metros de la capilla, donde suelen dejarse los coches para recorrer luego a pie la sierra. Además, este espacio servirá de uso a los residentes que acudan a los oficios religiosos. El concejal de Infraestruturas Rurais, Antonio Rodríguez, y personal del departamento de Obras se citaron con vecinos en la zona para comprobar la viabilidad de la ubicación. El espacio destinado a aparcamiento será en tierra, para mantener la uniformidad con un entorno por el que vecinos y turistas acceden al monte Candán o a la aldea de Grovas.

El gobierno local planteó la opción de ensanchar el camino de entrada desde la capilla hasta la explanada, aunque esta opción queda supeditada a que los vecinos aporten los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras.

En otro orden de cosas, una brigada municipal comenzó ayer a desbrozar los márgenes de los accesos al lugar de Bustelos, localizados en el cruce que une este lugar con Zobra.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine