A ESTRADA

Irmáns Picaño presenta en Cora la primera semilla de pradera de la firma Pioneer

El Campo de Ensayo de Maíz reunió este año a un centenar de ganaderos interesados

26.09.2013 | 07:29
Irmáns Picaño presenta en Cora la primera semilla de pradera de la firma Pioneer
Irmáns Picaño presenta en Cora la primera semilla de pradera de la firma Pioneer

La empresa comercial agrícola estradense Irmáns Picaño, S.L. presentó en la pasada jornada en la parroquia estradense de Cora la primera semilla de pradera producida por la conocida firma Pioneer. Fue la principal novedad de una jornada en la que los asistentes pudieron conocer la semilla que la firma Pioneer pondrá a la venta a través de Irmáns Picaño, que de este modo se convierte en su promotora "para toda la provincia de Pontevedra".

La firma estradense y Pioneer habían organizado para el mediodía de ayer la jornada llamada Campo de Ensayo de Maíz, un evento que llevan realizando desde hace 20 años"siempre tratando de incorporar novedades" ,apuntan desde Irmáns Picaño, S.L.

Además, señalan que "cada año reúne a más ganaderos", ya que, "son cada vez más los que quieren adquirir formación en este campo". "La idea es juntar siempre al máximo de ganaderos posible de la zona para que sepan más más sobre la calidad del maíz", apuntan desde la empresa.

Un centenar de ganaderos de las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza,según datos facilitados por la empresa Irmáns Picaño, acudían este año a la cita para conocer de primera mano las últimas novedades en maíz y semillas. De esta forma, la jornada contó con la participación de dos nutricionistas de Portugal, Miguel Morais y Raquel Cortesaso, ambos técnicos nutricionistas de Pioneer. Además, estuvo presente el delegado para toda Galicia de la reconocida firma, Miguel Ángel Pose.

Este año se dispuso de un laboratorio móvil en el cual se hicieron analíticas al instante para conocer el potencial de los maíces y cuyos resultados serán enviados por medio de correo a los ganaderos.

Finalmente, desde Irmáns Picaño recordaron que cualquier agricultor de la comarca que "tenga contacto" con ellos o con Pioneer podrá disponer de un servicio gratuito de analítica de tierra, de silo y de ayuda técnica de cómo mejorar la explotación. Estos servicios serán llevados a cabo por medio de 15 ingenieros agrícolas, que darán servicio por las comarcas de Deza y Tabeirós Montes.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine