El comandante de la Guardia Civil de Lalín y responsable de la Benemérita en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, Antonio Sánchez González, dejará el acuartelamiento lalinense en el plazo de dos semanas. Su ascenso le lleva a ocupar un puesto de responsabilidad en la Comandancia de Segovia, a donde se trasladará después de que llegase a la capital dezana hace una década para dirigir la citada compañía. Salvo en los últimos meses, este lucense de Torbeo, nacido en 1955, coordinó como capitán la Benemérita de las comarcas. Tras su ascenso, Sánchez había solicitado su traslado a la zona de Levante o a Castilla La Mancha, donde recalará finalmente tras la decisión de la dirección del instituto armado. Su cese oficial se produce hoy, aunque todavía permanecerá en tierras lalinenses hasta que sea relevado en el puesto.

Llegó a Lalín tras prestar sus servicios a la Guardia Civil en Madrid, Euskadi, Asturias o A Coruña y en 2009 fue condecorado por el Concello de Lalín con la distinción "Lalinense do ano" por su trabajo al frente de la Guardia Civil, tanto en el municipio como en la comarca. Ese año compartió el premio con la Banda de Lalín y el fallecido Daniel González González, O Tío Xanete.

Despedida

Con motivo del traslado, agentes del cuartel de Lalín le organizarán una comida el día 27 en el restaurante Agarimo. Los interesados en acudir, también vecinos, deben hacer su reserva en el cuartel antes del día 25. El precio por cubierto es de 38 euros e incluye un presente para el homenajeado.