Los nueve municipios de la zona continúan en riesgo extremo en lo que a posibilidad de incendios forestales se refiere, según datos de la Consellería de Medio Rural. Una situación que se prolonga desde principios de la pasada semana, y pese al notable descenso de las temperaturas. Por el contrario, la presencia de viento en las comarcas se está conviertiendo en un elemento que pesa muy en contra en el caso de producirse un fuego, dado que aviba las llamas y complica las labores de extinción de los servicios de emergencias.

El incendio de Rodeiro se suma a los registrados en los últimos días en la comarca dezana. Dozón vivió la pasada semana una oleada de varios fuegos que quemaron alrededor de diez hectáreas en total. Por otra parte, la parroquia lalinense de Vilatuxe padeció un conato el pasado día 9. También días atrás, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Forcarei como presunto autor de un incendio forestal en la parroquia de Millarada.

Teléfono de emergencia

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de los vecinos el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego. Además, dispone de la cuenta de Twitter @incendios085 dedicada a actualizar los datos relativos a los incendios.