Roi Casal y su banda llegan a Lalín con su trabajo Maxicamente vello, con el que llevan realizada una gira de más de 50 conciertos por todo el estado, y por el que fueron galardonados en varias ocasiones. El concierto será el próximo lunes a partir de las 21.45 horas en la Praza da Igrexa de Lalín.

"Este concierto nos llega en un gran momento. Después de cuatro años de gira, tengo el placer de contar con una banda plenamente consolidada, y para mí será un placer exponer en Lalín por primera vez mi proyecto musical, aunque aquí ya había tocado en mi etapa de Milladoiro", afirma Roi Casal.

El cantante gallego pondrá en escena el espectáculo que está llevando por las principales fiestas y celebraciones durante el año 2013. Asegura "nuestra máxima es que el público disfrutte durante una hora y media". Y para ello tienen un espectáculo inspirado en la música tradicional, pero interpretado por una formación eminentemente pop-rock, "que se diferencia por los sonidos del arpa, la voz de Silvia Ferré y la potencia y carácter que le imprimen la batería, las guitarras eléctricas o los sintetizadores".

Referencia musical actual

Roi Casal y su banda están considerados como una de las referencias de la música actual hecha en Galicia, y compartió cartel en la gira de este año con artistas como Chuchito Valdés (el 20 de julio en Talavera de la Reina, Toledo) o Chenoa y Julieta Venegas (31 de julio, Festa do Albariño, Cambados), entre otros.

El concierto está enmarcado dentro de la programación asociada al paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio de Lalín, y está financiado por la Diputación de Pontevedra. Tendrá lugar el próximo lunes 26 de agosto en la Praza da Igrexa de Lalín, a las 21.45, y la entrada es gratuita. Maxicamente vello es el título del nuevo disco en solitario de Roi Casal, un conjunto de canciones con la sonoridad característica que les confiere el arpa, la zanfoña o el bouzouki. Es un disco que mira hacia la tradición desde la modernidad, un trabajo maduro repleto de matices en el que participa el grupo habitual de los directos de Roi.