La polémica desatada días atrás entre un grupo de 50 miembros de la Sociedade de Caza de Pesca de Silleda y su actual presidente, José Antonio Pena, Toxo Toxa, por su gestión al frente del mismo, cuenta ahora con una nueva cara. El empresario Jesús Pérez Caramés -propietario del Grupo Parque 7- anuncia que se presentará a los comicios de septiembre para relevar a Toño Toxa. Suso Caramés, como se le conoce en el municipio, ya le expuso al actual presidente los motivos que le han llevado "a asumir esta responsabilidad", a la par que se compromete "a buscar el consenso necesario entre los socios, para unir al colectivo y que este salga fortalecido para hacer frente a la situación actual y de cara a afrontar nuevos retos", explica.

Esta agrupación deportiva trasdezana tiene una de una cercana a los 10.000 euros debido, sobre todo, a las indemnizaciones que tuvo que acometer por atropellos de jabalí en las zonas integradas dentro de los terrenos donde cazan. Los detractores de Pena insisten la repoblación con conejos es muy inferior a la prevista y los desbroces no se han realizado en su momento. A estas cuestiones ya respondió el actual presidente explicando cuándo y en qué cantidad se realizan estas repoblaciones de cara a la próxima temporada. Sin lugar a dudas, la división de opiniones deja entrever un descontento similar al que existía meses atrás con la gestión de Luis Nistal al frente de la Sociedade de Caza de Lalín y que, tras unos comicios, cedió el puesto a José Luis Gil.

Diálogo en las parroquias

Sea como fuere, Jesús Caramés cuenta con el apoyo de una veintena de socios que practican tanto caza mayor como menor y pesca. Estos deportistas pertenecen, según explica el candidato, a diversas parroquias de Trasdeza, de modo que en cada una de ellas y sus limítrofes, estos integrantes de su lista "serán los representantes de la sociedad, manteniendo la comunicación entre el colectivo y los socios, permitiendo que éstos participen de manera directa en todas las decisiones que les afecten o consideren de importancia para la práctica de su modalidad deportiva", explica Caramés. Este empresario destaca la buena acogida con que recibieron los socios su presentación a las elecciones, a los que promete "entusiasmar" si sale elegido.