La exMiss España Elisabeth Reyes, el cantante David Bustamante, la colaboradora de televisión Carmen Lomana o incluso la duquesa de Alba son solo algunos de los famosos que ya visten a la moda de "Las Ibizas", un calzado diseñado por el estradense Pedro Pablo Porto, afincado en Ibiza. El diseño, que recuerda a las típicas "zapatillas del abuelo", fue remodelado por este estradense. Aportándole "ese estilo ibicenco" y utilizando materiales de primera gama, logró que este zapato destaque por su comodidad y durabilidad.

"Quería recuperar algo que fuese de toda la vida pero adaptándolo al día de hoy", explica Porto. A pesar de que viene del sector hotelero, esta idea ya le "rondaba por la cabeza" desde hace mucho tiempo.

Mercado extranjero

Es en octubre de este año cuando, junto a su socia Susana Roig, decide poner en práctica esta iniciativa y empieza el proceso de buscar los tejidos apropiados, contactar con fábricas, proveedores... Este trabajo le llevó a que, en poco tiempo, tiendas de toda España y de Europa quieran tener en sus escaparates "Las Ibizas by Porto". Holanda, Suecia, Bélgica o Reino Unido son ya algunos de los países que ya han solicitado esta zapatilla ibicenca.

La clave del éxito es que "es un zapato muy cómodo y que puedes utilizar de muchas formas. Las pones una vez y no te las quitas", afirma su creador. Y es que, tanto para ir a la playa, como para salir por la noche o como para dar largos paseos "Las Ibizas" son apropiadas.

En poco tiempo, estas zapatillas se han convertido en un calzado de moda en esta isla que, además de ser un destino de vacaciones asiduo para muchas personas también es un punto de encuentro de famosos, que no dudan en "colgar" sus fotos en redes sociales luciendo sus "Ibizas". Este éxito propicia que sus creadores -a pesar de sentirse "sorprendidos por la gran acogida de la zapatilla"- ya piensen en ampliar la colección. Esta ahora es solo para chico y para chica. Pretenden crear un modelo también para niño, además de aspirar, a largo plazo, a expandir por el mundo la marca.

El objetivo de la firma, dice el diseñador, "es transmitir que si estás en la isla potencies esa conexión con ella y que si estás fuera la sigas sintiendo". Por eso, "además de un calzado también llevas una parte de Ibiza", concluía Porto.