La dirección de Alimentos Lácteos y el comité de empresa de la fábrica de Outeiro de Rei (Lugo) han mantenido una reunión con la que dan por iniciado el periodo de consultas del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión, que afectará a toda la plantilla de 81 empleados.

El portavoz sindical de la CIG, Christian López Carmona, explicaba en un comunicado que dicho ERE obedece "según la empresa, al último intento de poder dar una solución para Alimentos lácteos". Sin embargo, advierte de que "no existen conversaciones que puedan garantizar la entrada de uno o varios socios industriales", condición que se plantea fundamental para su viabilidad, hasta semanas antes de su declaración en concurso de acreedores.

Así las cosas, los trabajadores fueron citados anteayer por la noche para analizar la situación. La plantilla pide que se retome la actividad y garantizar su vinculación a la factoría. La empresa participaba en un total de 11 cooperativas, de las cuales una de ellas era Indega de Silleda.