Bermés espera recibir en torno a 2.000 personas en la 15ª edición de la Festa do Xamón

La organización repartirá de forma gratuita sobre 400 kilos de producto la noche del 14 de agosto

03.08.2013 | 09:45

La Asociación Veciñal e Cultural Matemático Rodríguez de la parroquia lalinense de Bermés organiza un año más las fiestas de verano que se desarrollarán durante los días 14, 15 y 16 de este mes.

Durante la noche de la primera jornada, miércoles 14, se celebrará la XV Festa do Xamón. Desde las 22.00 horas en el campo de festejos, cubierto por una gran carpa, los asistentes podrán degustar de forma totalmente gratuita jamón asado y curado, pan y vino. Solo tendrán que aportar 12 euros aquellos que quieran comprar la ya tradicional taza. La comisión organizadora espera que la cita gastronómica congregue en torno a 2.000 personas. Para atender tal demanda, tienen previsto repartir unos 400 kilos de producto, así como unos 500 litros de vino. La animación de la fiesta estará a cargo de los dúos Master y Nueva Era. Este año el cartel es obra de María José Senande, vecina de Bermés que se prestó desinteresadamente para su diseño.

El día siguiente, jueves 15, se celebran las fiestas en honor a Santa María. A las 13.00 horas habrá misa solemne, seguida de procesión. La sesión vermú, así como la verbena, correrrán a cargo de la Unión Musical Ponteledesma y Blanco y Negro.

El domingo 16, de nuevo habrá misa a la una y procesión, pero en esta ocasión en honor a San Roque. La orquesta Panamá y Fantasía compartirán escenario, encargadas de poner la música a esta última jornada de los festejos estivales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine